miércoles, 4 de febrero de 2009

Mi shisha ideal

Yo llevo un año y 3 meses fumando shisha. Pero ha sido un año y tres meses INTENSOS. No por haber fumado mucho. Si hacemos una media ponderada seguramente sale a una shisha cada dos semanas. He estado fumando 4 o 5 días seguidos y luego he estado dos meses sin tocarla, por ejemplo. Pero esa shisha quincenal tiene que ser épica. Para mí, épica quiere decir ESO:

ELEMENTOS COMUNES:

> Un artefacto y unos productos de calidad.
> Materia prima tabaquil de calidad*.
> Materia prima tabaquil que os guste*.
> Estado de ánimo positivo o MUY positivo.
> Bebida que no deje la boca seca (evitar cubatas o bebidas con mucho azúcar)

*"tiene calidad" y "me gusta" son dos frases que no quieren decir lo mismo.

CASO 1: SHISHA SOLITARIA.

Ingredientes adicionales:

> Un sofá o similar.
> TV - un libro - música... (opcional).
> Vistas/lugar privilegiado.

Momentos míticos de esta clase he vivido dos. Uno en Calafell, en una terraza frente al mar. Fumé AL WAHA DOBLE MANZANA, con hielo en la base. No hizo falta nada más. Hacía calor, me acababa de bañar en la piscina y estaba de lujo. Lo acompañé de un té verde a la menta del EROSKI, una burda imitación del TÉ MORUNO que no le llegaba ni a los talones (malo pero suficiente). El otro caso fue en casa, mirando un partido de rugby en TELEDEPORTE. No tenía ni p** idea, pero me gustó. Era una shisha de Starbuzz Cosmopolitan y la acompañé de un EARL GREY. Momentos así son los que hacen la shisha GRANDE. Os lo juro.

CASO 2: SHISHA CON COMPAÑÍA.

Ingredientes adicionales:

> Un amigo o dos, que sean de EXTREMA CALIDAD (queda mejor decir 'buenos amigos', pero bueno, aquí son tratados como MEROS INGREDIENTES).
> Un lugar relativamente cómodo y EN EL QUE SE PUEDA HABLAR.
> La labia activada.

No creo que haga falta decir nada. Amigos y shisha son una combinación letal. La shisha relaja mucho el habla, y es cojonudo hablar de temas trascendentes compartiendo una shisha. Si es de planes y cosas así ya ni os cuento. El otro día (el viernes) hice una muy buena con un amigo escuchando música con un par de tes.

He vivido varios momentos míticos así, y el que quiera pasarlo bien y sorprender a colegas, que practique el "shishing". La leche!

2 comentarios:

  1. se a lo que te refieres. usualmente me gusta fumar mi pipa en MI sofa, junto a la ventana y viendo una buena peli. hoy que tuve mi 1era sesion de shisha intente hacer lo mismo que acostumbro con mi pipa... pero es obvio... no me relaje lo suficiente porque estaba pendiente a tanto...que si el carbon, que si el humo, que si las aspiraciones. de vez en cuando me percataba de su aroma (manzana) y lo disfrutaba. del sabor que me dejo en paladar, pues a la verdad no senti mucho, casi nada.

    para la proxima aventura con la cachimba intentare disfrutar de la experiencia ya que tengo algo de idea.

    sigue escribiendo, tu ultimo articulo fue en febrero.

    ResponderEliminar
  2. Sé a lo que te refieres. Tranquilo que cuando tengas un poco de experiencia te centrarás 100% en lo importante: disfrutar. Es normal que no notes mucho sabor al principio, yo te recomiendo que te compres un tabaco de sabor potente (cereza o sandía por ejemplo), y a partir de aquí ya empezarás a notar sabores claramente. No obstante, hay marcas de tabaco que de por sí no saben mucho a nada. Si tienes 40 dólares para gastarte en tabaco, ya te recomendaré algun pack para que disfrutes realmente de un buen tabaco :)

    ResponderEliminar